
Lo más usual (me pasa continuamente): intentar cambiar un color de una imagen, o repintarla.
a) Creo una máscara según el color - o selecciono la región que quiero colorear -.
b) Selecciono la herramienta rellenar - o el pincel, según el caso -. Con el color a usar marcado evidentemente.
c) Uso la herramienta.... y no pasa nada, ni se colorea, ni nada de nada. Mosqueo.
He llegado a desinstalar gimp e instalar una versión más actual, pero sigue igual.
Sospecho que el problema no es de Gimp sino mío. Investigo y se me ocurre que puede ser problema de la paleta de colores (por Dios con lo fácil que es que si quiero colorear en rojo me deje, aunque la paleta no contenga ese color). Me voy a Colores, Mapa, Establecer mapa de colores... y selecciono otra paleta que contenga los tonos que deseo.
¡Voilá, todo funciona!.
Pienso: "¿Porqué puñetas pasa esto?. Seguro que con photoshop o el mismo paint no habría tenido problemas y todo se hubiera echo en un periquete. Vaya mierda con el software libre algunas veces. Esto no ayuda, no".
Así que cojo el paint. Abro la imagen. Como voy a cambiar un color por otro, selecciono la herramienta de relleno de color, ajusto el color para pintar y pincho en la zona a colorear: No pasa nada. Los mismos síntomas que con Gimp. "Anda si no es problema de Gimp".
Pues eso, que tenemos mucho que aprender. Además, obviamente paint o cualquier sencilla herramienta de edición de imágenes no me permitirá modificar o cambiar la paleta de colores.
Notas: Para quien lo haya adivinado: Sí se trataba de un gráfico gif, con una paleta de colores de un sólo tono de gris.
Pues eso que he aprendido. Salvo equivocación o rectificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario